DIVERGENCIA PATERNAL

Es enero, una mujer agotada espera en el viejo hospital civil, las dilataciones son lentas el paso de las horas acrecienta el cansancio y sus ojos comienzan a apagarse, de repente sucede, las contracciones se vuelven cada vez más frecuentes aumentando el dolor  y da a luz a una niña, cuyo llanto expresa la confusión y amenaza de lo desconocido hasta que escucha esa voz que es familiar, al tiempo que el llanto cede logra arrullarse con el latido del corazón que la ha acompañado desde su existencia, se vuelve a sentir a salvo, sabe que ella la cuidara y protegerá. se escucha una voz de hombre, otra voz familiar
- ¿Otra niña?, ¿no sabes hacer otra cosa?- Es José, mi padre biológico
Sentí como el corazón de mamá se entristeció, pero su amor era más fuerte y me estrujaba cual muñeca. Cuando nos dieron el alta fuimos a casa en la que había una niña de 3 años esperando con ansias locas acariciarme con sus manitas y convertirse en mi mejor amiga, cómplice y niñera.
Se dice que mi madre fui victima de abuso e infidelidades por parte de mi padre, su oficio era ir al basurero de la ciudad a buscar objetos que pudiesen servirnos en la casa, botes y cartón para vender; pero no solo eso nos llegaba del basurero, también comida como carne y yogurt que las empresas desechan debido a su caducidad, me sorprende estar viva contándoles esto; claro que no era lo único que comíamos, mamá también trabajaba limpiando casas y con eso sobrevivíamos de una manera más digna. Ahora que lo pienso veo la enorme irresponsabilidad al traer niños al mundo sin los recursos para que puedan sobrevivir, ahí comienza el enojo contra mi padre..... en la zona se fabrican ladrillos, hay ranchos con ganado en los cuales no es gravoso conseguir trabajo ¿porque alimentas a tus hijas de esa manera, cuando puedes hacer algo de más provecho?
Años después me enteré que antes de mi existió un niño llamado Juan Emilio, quien murió a los días de nacido por la mala alimentación que recibió, esto también incluye la alimentación de mamá y los cuidados prenatales,lo que confirma mi molestia.
Cierto día mi madre y mi padre tuvieron una fuerte pelea que hizo que mi madre tomara la decisión de volver a casa de mi abuela materna; sin pensar que dicha decisión cambiaría radicalmente la vida de todos, ya que a los pocos días llego de visita uno de mis tíos, vivía en Los Ángeles california; mismo que convenció a mi madre de dejar atrás esa vida llena de carencias y abrirse camino en un país diferente en el que tendría mas oportunidades de ofrecernos una vida digna, ellos le darían su apoyo  y el cariño de una familia. Cruzamos la frontera ilegalmente en busca de oportunidades y sueños que cumplir.
Y así perdí a mi padre... o el nos perdió aun no lo tengo claro pero agradezco por sus acciones y las de mi madre, ya que debido a ello tuve la oportunidad de formar una carrera y ser quien ahora soy con virtudes y demonios que me atormentan pero así me gusto y no cambiaría absolutamente nada (ni lo que más me ha dañado).


Comentarios

Entradas populares