ACOSOS DE MI NIÑEZ

A estas alturas del blog y para enlazar lo siguiente que sucedió con Alfonso, me voy a permitir externar un poco de la parte no tan linda de mi niñez.
No daré marcha atrás a las palabras que mencione cuando hable de mi infancia, porque en efecto fue fabulosa y no cambiaría ni una tilde a mi biografía, pues todo lo ocurrido forma parte de mi, de mi carácter e influyo directamente en cada decisión tomada; si algo hubiese sido de otra manera, hoy no estaría aquí haciendo relatos para los dos suscriptores que tengo.

"La casota", así nombrada por los vecinos e inclusive la colonia, era admirada por su extenso terreno, ya que abarcaba una cuadra completa, de enormes bardas adornadas por enredaderas; los más que se podía llegar a ver desde afuera eran las palmeras y pinos saludando al ritmo del viento. 
No deseo recordar como conocimos al hijo del dueño, ni como entramos a su casa pero le ayudábamos a barrer las áreas verdes, limpiar la fuente, trapear la loseta del patio, juntar las hojas secas de los frondosos arboles, entre otras pequeñas actividades; pero nunca entrabamos a su casa; a cambio el nos daba entre $20 y $50 pesos al terminar la semana. Pero pasábamos un buen rato en ese lugar, sentíamos cierta admiración por ese muchacho, nos contó como fue famoso en alguna época de los 80´S y nos mostraba fotos de él.
Alguno de esos días, nos contaba chistes y hacia bromas que no entendíamos, pues el tenia entre 28 y 30 años y nosotros un promedio de 10 años algunos más chicos. sentíamos cierta admiración cuando nos mostraba álbumes de fotos de cuando fue "famoso", en algunas fotos se le podía apreciar al lado de algunos artistas como Ana Barbara, Alejandro Fernández, Paulina Rubio, los temerarios, entre otros; mientras que en otras su nombre brillaba en lo alto de los escenarios, algunos recortes de periódico con mayúsculas resaltaban "RICKY". y su aspecto era definitivamente exótico; yo nunca había escuchado hablar de tal artista y si no hubiera visto dichas fotos con artistas, su nombre con letras gigantes y los recortes del informador con tales fechas, nunca lo hubiese creído. Nos explico que debido a su look "especial" y su manera de bailar fue que llego tal alto, aunque nunca supimos porque no continuo la carrera.
todas esas fantásticas historias nos tenían hipnotizados, queríamos seguirlo escuchando y a través de sus palabras vivir la experiencia que nosotros jamas podríamos llegar a tener.
Recuerdo perfectamente aquel día.... Nos encontrábamos en el patio de su casa, cerca de la entrada a la cocina, recogíamos hojas secas dispersas en el suelo y  jardineras; mi comisión era hacer montones de las mismas para que los demás llenaras las bolsas de plástico. Tomamos un descanso y comenzó a bromear con nosotros  y hacer bromas extrañas que no comprendía muy bien, pero recordaba haber escuchado en algún momento a mi primo hacer ese tipo de bromas con sus amigos, de manera que repetí frases que me vinieron a la mente sin saber el significado, es obvio que quizás las dije mal, de pronto el menciono que el "palo de su escoba" estaba grande.
-La mía lo tiene mucho mas grande- Repliqué
En mi mente estaba bien dicho, era una manera "bromear" con él, pues mi escoba era mejor. Pero su rostro expreso otra cosa; en el momento no lo entendí y todo siguió normal..... pero cometí un error al pedirle agua y me invitó a entrar a su cocina, accedí gustosa, me intrigaba como seria su casa por dentro si los jardines eran tan hermosos. Al entrar, coloco el pasador de la puerta para que mis amigos no pudiesen ingresar, una alarma se activo en mi cabeza recordando lo poco que sabia de abuso y sexo, sabia que no podía ser nada bueno pero a mi edad y con la espitiflautica complexión que tenia era imposible luchar con un hombre con su fuerza. Me pidió tomar asiento, sin dudarlo me senté en los más alejado a el, sirvió el agua y lentamente se acerco, se sentó junto a mi y preguntó:
-¿porque dijiste lo de la escoba? ¿te referías a mi miembro? ¿quieres que te lo muestre?-
Se me heló la sangre y las palabra no salían, quería parecer fuerte pero me había confirmado el porque del pasador en la puerta. solo esperaba el momento en que se desnudaría y abusaría de mi; junte la poca fuerza que aun me quedaba y de a poco moví la cabeza en negación a lo que me pregunto; quizás fue mi palidez, mis ojos empañados a punto romper en llanto o quizás noto el castañeteo en mis rodillas, no se que pasó, pero se apiado de mi y por fin quito el pasador, en cuanto abrió la puerta salí apresurada y me perdí entre mis amigos ellos cuestionaron mi palidez pero decidí guardarlo en secreto, Ricky me había hecho creer que yo fui la culpable por expresarme de esa manera frente a él. Los siguientes días mientras caminaba con mi familia lo topamos fuera de su casa, todos se saludaron gustosos excepto yo, obviamente, le tenia miedo, perdía el habla al verlo, no me sentía a salvo ni con mi familia ahí; me tacharon de ranchera por no querer saludarlo y esconderme tras las piernas de mi mamá mientras él cínicamente musitaba
-ven, salúdame. ¿porque no me saludas? ¿que te hice?.
Tiempo después enfermo de cáncer y perdió la vista, no le deseaba mal pero me sentí a salvo, ya no era vulnerable a su presencia....El secreto quedó enterrado, hoy brota a manera de lagrima!

Comentarios

bianca dijo…
Si tubiste mucha suerte y el mo era tan malo pues te dejo ir sim tocarte gracias a dios si acaso tienes hijas(os) o unas aconsejalas sobre eso .es mi humilde comentario
secretos dijo…
Si tuve suerte, este hombre tenia muy claro lo quería pero el miedo a ser descubierto por los otros niños fue mi salvación, ya que es mas fácil mantener callado a uno que a 5. Eso lo detuvo!!!
quikilin dijo…
Muy buenos relatos, espero continúes con tu historia porque es muy interesante
quikilin dijo…
Ya tienes un suscriptor más :)

Entradas populares